126 becarios de Corfo iniciaron clases de inglés y portugués

Published by: 0

Programa de Capital Humano también capacitará en técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual a trabajadores y empresarios del turismo.

126 profesionales vinculados al sector turismo de la Región de Tarapacá iniciaron los cursos de formación intensiva en inglés, portugués y técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual, programa que corresponde al plan de becas de capital humano de Corfo.

Los alumnos desarrollarán sus actividades en la Academia de Idiomas del Norte, y con ello se pretende potenciar una oferta turística especializada, diversificada, de calidad, íntegra y sustentable, de acuerdo a los programas estratégicos de especialización inteligente de Corfo, denominados “Transforma”.

En la ceremonia de partida de este proceso, participaron el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas; la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz; el de la Academia de Idiomas del Norte, Cristián Carvajal Gajardo; representantes de los gremios del turismo en la región y los becarios.

“Este programa, dirigido a empresarios, empleados y prestadores de servicios del sector turístico, busca capacitar en habilidades necesarias para un mejor desempeño laboral y al mismo tiempo, incrementar la calidad de los servicios y la oferta de valor del sector turístico nacional” señaló Raúl Fernández en el acto inaugural.

La autoridad recalcó que “la meta de Corfo es poder aportar a la mejora de la competitividad y productividad de nuestra economía, a través de la formación de habilidades necesarias para el trabajo de profesionales y técnicos de nuestro país, y también, ayudar en la capacitación de trabajadores para el desarrollo de sectores económicos de alto potencial crecimiento”.

Carolina Quinteros, precisó que esta iniciativa permitirá abordar con mayor profesionalismo a los visitantes a la región, precisando que “hoy tenemos un turista más exigente por lo que aumentar la valorización de los servicios turísticos acogidos al sistema y de empresas con equipos de profesionales preparados, como elemento diferenciador, se valora en la toma de decisión de los turistas”.

Los cursos tienen un total de 100 horas de formación para el curso de inglés, 60 horas de formación para el curso de portugués y 40 horas de formación en estrategias de ventas y marketing virtual. Se desarrollarán cinco cursos en Iquique, dirigidos a 126 trabajadores y empresarios (96 en inglés y 30 en portugués), de manera de abordar las brechas asociadas a calidad y capital humano, promoción y TIC´s que afectan el crecimiento de esta industria en la región. El programa alcanza una inversión de $ 110.755.184.- con una duración de ocho meses, correspondiendo la ejecución al agente operador intermediario de Corfo, Cordenor.